domingo, 10 de mayo de 2009

Ad populum

Empezaremos entonces por definir los tipos de falacias que existen...

El argumento ad populum, la apelación a la emoción es un recurso favorito de los propagandistas o demagogos. Es falaz porque reemplaza la laboriosa tarea de presentar evidencia y argumentos racionales con el lenguaje expresivo y otros recursos calculados para excitar el entusiasmo, la ira o el odio.

Veamos un ejemplo:

"Sedal sabana*, el nuevo shaampoo con olor a chicle dejará tu pelo radiante y reluciente. Brillarás tanto como si fueras una estrella de cine. No esperes más.”

Aquí se trata claramente de persuadir a la gente para que compren el nuevo shampoo ya que los hará lucir como las estrellas de cine.


el dato del gato:

  • El discurso de Adolf Hitler es conocido como falacia ad populum también.

Pues parece que el shampoo Fresh sí funcionó porque a mi amigo le quedo el pelo lindo si no miren su foto....





Meooooooooooooow!

elgatofalaz



* el shampoo sedal sabana no existe, el nombre vale como un mero ejemplo


No hay comentarios:

Publicar un comentario